RSS

Último domingo en Toronto. Una semana para la vuelta y bajando...

No quiero volver... Al menos no tan pronto!! Tres semanas se pasan en seguida, y la vuelta a la rutina está demasiado cerca...! Menos mal que el regreso a Madrid no solo trae consigo inconvenientes como la vuelta al trabajo, sino que también significa volver a ver a toda la gente que tanto echo de menos.
Este ha sido mi último fin de semana en Toronto. A partir de hoy, todos los días serán "últimos días". Mañana es el último lunes... ¡Nunca pensé que iba a echar de menos los lunes!
En fin, por lo menos ha sido un fin de semana producivo, con mucho turismo por los barrios de la ciudad!

El sábado por la mañana me fui con Gina a ST. LAWRENCE MARKET. Es el mercado central de la ciudad, donde de verdad va la gente local a hacer la compra, así que el ambiente es estupendo! Gente por todas partes, especialidades locales... Puedes probar comida en cada puesto, es horrible lo que estoy comiendo aqui, voy a volver a casa como una vaca! De hecho pasamos por un puesto de crepes, y Gina me convenció para pecar... Aqui os dejo la prueba gráfica: me zampé una crepe de dulce de leche, no pude evitarlo! Gina tiene casi todas las fotos del mercado, yo solo tengo esta, así que cuando me las pase las subo para que os hagáis una idea.

(Y pensar que todo eso va DIRECTO A LA CADERA!!)

(Me enamoré de esta vespa roja a la salida del mercado! Detrás de mí podéis ver los edificios de la zona financiera, la CN Tower al a izquierda y el "flat iron" de Toronto justo a mi espalda. Lo llaman así porque dicen que se parece al mítico edificio en la calle Broadway de NYC...)



Después fuimos a Yorkville, es otro distrito hacia el norte de la ciudad, donde están las tiendas más exclusivas. ¡¡¡¡ME ENCANTÓ!!!! Jajajaja! No sé si fue la concentración de tiendas de marca, el ambiente o las callecitas llenas de flores, pero me enamoré del barrio. Había locales de manicura, chocolaterías, tiendas de ropa de marca DE SEGUNDA MANO (a precios prohibitivos), bares y restaurantes con patios y terrazas donde tocaban jazz en vivo... ¡El paraíso de una shopaholic como yo! Si el genio de la lámpara está leyendo esto, que sepa que mi primer deseo es UN NOVIO RICO QUE ME LLEVE DE COMPRAS POR YORKVILLE jejeje!

(Este es el cartel de una de las tiendas de marcas de segunda mano. Chanel, Dior, Hermes, Gucci, Prada... ¿Quien ha podido deshacerse de todo esto?)

Al final de la tarde volvimos a casa, nos pusimos monas y fuimos al puerto para disfrutar de una NOCHE MEXICANA. Durante el mes de julio hay festivales por toda la ciudad, y cada fin de semana en el puerto hay conciertos temáticos. Ayer, el país invitado era Mexico. Compramos quesadillas (que a mi me encantaron pero que según Gina eran un espanto...) y nos apelotonamos entre la gente que intentaba ver el concierto de CAFÉ TACUBA. Café Tacuba..... Café Tacuba... El caso es que me sonaba el nombre, pero no fui capaz de reconocer ni una sola canción. Al principio me aburrí como una ostra (porque no conocia la música y porque no se veía nada, con la gente de las primeras filas de pie sobre las sillas...) pero en seguida conocimos a un grupo de mexicanos folloneros y estuvimos pegando gritos con ellos todo el concierto.

La música de esta gente... que queréis que os diga. Una mezcla rarísima de rock, ska, pop y floklore mexicano (las dos unicas canciones que me sonaron en todo el concierto fueron "Ojala que llueva café" y "Mexico lindo", no os digo más...). La verdad es que me aburrí un poco, pero de vez en cuando nos poníamos a gritar a la gente de delante para que se sentara en las sillas, y me convertí en la estrella del grupo cuando se me ocurrió gritar "LA DE ROJO, QUE TE COJO" a una chica que no nos dejaba ver. Cuando los mexicanos escucharon aquello de COGER empezaron a llorar de la risa, y a partir de ese momento LA MADRILEÑA SE CONVIRTIÓ EN LA LIDER DEL SARAO.
Al cantante se le iba la pinza de forma exagerada... No solo se puso a echar arengas políticas contra el gobierno canadiense (que ahora exige visado a los mexicanos para entrar al país), sino que le dio por reflexionar sobre lo divino y lo humano y se puso a delirar con las estrellitas del cielo y las florecitas del campo... Al final del concierto nos dijo que nos fueramos todos a casa a pasear a nuestras mascotas y a regar nuestras plantitas... Las plantitas que se debía haber fumado él antes de salir a cantar!! Hablaba como los dibujos de Hanna Barbera, todo un show...

Por suerte el concierto no se alargó demasiado y nos largamos de allí rápido (tuve que arrastrar a la mexicana porque pretendía llevarme a ver lucha libre a las ONCE DE LA NOCHE!).

Hoy por la mañana, como no tenía prisa ninguna, HE CEPORREADO HASTA LAS DOCE. Cuando he salido de la habitación, Dyan no se lo podía crerr. Me ha dicho "buenas tardes" y todo cuando me ha visto por el pasillo... Espero haber recuperado todo mi sueño pendiente este fin de semana!
Después de un buen BRUNCH (que cool soy, por Dios!!!) me he dado una vuelta por el DISTILLERY DISTRICT, el antiguo barrio de la destilería. Según el mapa, es el conjunto de arquitectura industrial victoriana más grande de norteamérica. Lo han reformado, y ahora las antiguas naves son galerías de arte, tiendas de nuevos diseñadores, cafés y heladerías. ¡Impresionante! Os dejo algunas fotos. La verdad es que no sé con qué barrio de la ciudad me quedaría si tuviera que elegir... Cada uno tiene un encanto especial! No esperaba nada de Toronto cuando llegué aquí, pero en la última semana me ha sorprendido mucho. ¡Me gusta esta ciudad!


Por la tarde, me he montado mi propio cine-forum con LOST IN TRANSLATION y FORREST GUMP. Un plan tranquilito para acabar el domingo.

En fin, mañana, último lunes... Menos mal que al volver a Madrid tengo aún una semana para recuperar el ritmo. Me va a costar adaptarme de nuevo a los horarios españoles, a las 9 de la noche voy a estar reptando hacia la cama los primeros días. Si mañana no llueve, nuestra actividad de la tarde será PICNIC EN LA PLAYA! Crucemos los dedos.......!

5 comentarios:

Víctor dijo...

Eh, eh, eh! Ya me puedes hacer un hueco cualquier día de la primera semana, nada de escaquearse... ^_^
Por cierto, últimamente no te escribo mails largos porque ando un poco saturado del tema, jejeje
Un besito muy gordo y disruta de tus "últimos días"
Te quieroooooooooooooooooooooooo

Deivid dijo...

Eso, estoy de acuerdo con Vic. Te damos uno o dos días de tregua, pero luego no te libras guapa...!
Que nos has dejado abandonados...
Besotes

jazz dijo...

Bueno, espero y deseo estar en ese selecto club de la gente a la "que tanto echas de menos". Veo que te lo estas pasando en grande. Disfruta de tu cuente atras y .............hasta pronto, bruja
Besos y apapachos

Unknown dijo...

Uyyyy Deivid, veo RENCOR en ese comentario eh?? Jajajaja! Ni un día de tregua ni nada! Como no me inviteis a tomar algo el lunes os tacho de la lista de amigos :P ¡¡QUE OS ECHO DE MENOS COMO UNA LOCA!!
A ti también padre, por supuestísimo! Todavía no he decidido qué horterada canadiense llevarte, pero algo caerá, no te preocupes. Jijiji!
¡OS QUIERO!

jazz dijo...

Mas emosionao, snif,snif,snif

Publicar un comentario