RSS
Últimos días en Toronto... Madre mía, esto se acaba ya! No vamos a ponernos tristes todavía, aún queda tiempo por delante para disfrutar!
Ayer fue uno de los días más surrealistas que recuerdo desde que llegué a Canadá. En serio, una pasada. Cada cinco minutos me ponía "notas mentales" para acordarme de cosas que os tenía que contar.

Para empezar, a una de mis alumnas le han robado los zapatos. Así, como suena. Vive con una familia de ascendencia japonesa que no quiere zapatos en casa, así que todo el mundo se descalza en la entrada y deja los zapatos fuera. Por cierto, aprovecho para decir que esta práctica me parece una cerdada total, pero aquí parece que es muy común (y me parece una cerdada porque no se quitan los zapatos para ponerse unas zapatillas de casa. Se los quitan para IR DESCALZOS). Como os contaba, esta familia deja los zapatos fuera, entre la puerta principal y una segunda puerta con cristal, a través de la que cualquiera puede ver los zapatos desde la calle. Ellos juran y perjuran que siempre la cierran, pero MIRA TÚ QUÉ CASUALIDAD! El día que Carmen deja DOS PARES DE CONVERSE en la entrada, se produce un robo masivo de zapatos. Cuando se levantaron por la mañana, había desaparecido la mitad del calzado de toda la familia, incuidas las zapatillas de mi estudiante...... La pobre lleva todo el día en chanclas, y creo que así se va a quedar hasta llegar a Galicia (porque el seguro de viaje no se hace cargo de zapatos dejados en la calle y misteriosamente desaparecidos).

Pero ayer llevar chanclas no era un inconveniente porque FUIMOS A LA PLAYA!! Siiiii! En Toronto también hay playa, aunque sea sobre un lago (aunque ya sabéis, en América todo es supersize, y el lago Ontario no iba a ser menos). El día acompañó, hizo sol, aunque no suficiente calor como para que yo me animara a pasearme en bikini y darme un baño. Mis chicos, como son del norte, no tuvieron mayor problema. Estuvimos con el grupo de franceses, que gritaban histéricos cada vez que metían un pie en el agua helada, pero mis chicos ni se inmutaban oye. Ellos tan panchos, más que acostumbrados a bañarse en el Atlántico. Esto para ellos es como para mí la Manga del Mar Menor: un caldo.


De camino a la playa fui testigo de una conversación muy curiosa entre un chico y una chica de mi grupo. El chico estaba explicando qué es una BATEA y a qué se dedican los BATEEIROS (a veces mis chicos hacen estas "desconexiones locales" y tratan temas de su tierra que a mi se me escapan por completo). Por lo que pude entender la batea es una técnica de cría de mejillones (y ya os imagináis a qué se dedica el señor bateeiro, verdad?). La chica alucinaba en colores, no entendía que alguien pudiera dedicarse profesionalmente a algo así. El chico se ponía cada vez más nervioso, porque la chica le parecía cada vez más idiota. La desesperación del chaval iba en aumento, porque ella no se enteraba de nada. En un momento ella le preguntó cómo se empezaba en este negocio. ¿DE DÓNDE SALE EL PRIMER MEJILLON?. A lo que él contestó, nervioso perdido: ¡¡¡A VER MARTINA!!! DIOS CREÓ EL MUNDO EN SEIS DÍAS, NO?? PUES COMO AL CUARTO O AL QUINTO CREÓ EL MEJILLÓN!!! En ese momento la mandíbula se me descolgó hasta los pies, les miré a los dos, que seguían su conversación sin reparar en el comentario, y empecé a reirme como una loca hasta echarme a llorar. Seguramente en versión leida no tiene tanta gracia, pero teníais que haberles escuchado a los dos, con su acentazo gallego y sus 18 primaveras, intentando comprender el funcionamiento de la industria mejillonera. Todo un show.

En la playa el sol pegaba que daba gusto, aunque yo no era consciente porque tenía fresco y había nubes. Me limité a remangarme las perneras de los vaqueros. ¡¡¡CRASO ERROR!!! Cuando me quise dar cuenta tenía las espinillas quemadas y un moreno "estilo albañil" en los brazos arrebatadoramente sexy. Pensé que la marca del reloj en la muñeca iba a ser mi única señal del sol en estas semanas, pero ya veis... ¡El moreno agroman se viene conmigo a España! Durante todo el tiempo que estuvimos en la playa, los monitores franceses pasaron totalmente de sus chicos (a los que integramos en nuestro grupo para jugar a las cartas) y se fueron a pasear y a jugar a la petanca CON PEDRUSCOS. ¿No es romántico? Un precioso plan en pareja: partida de petanca al estilo picapiedra.


De regreso a casa me llegó un mensaje al móvil canadiense (al que no hice caso pensando que el autor se había equivocado). Decía algo así como que no iba a poder llegar a tiempo a una supuesta cita que teníamos porque iba a algún sitio a bailar, que llegaría tarde. No le dí importancia, pero al rato me llegó otro mensaje insistiendo en que no iba a poder llegar a las 9, que mejor nos veíamos a las 9:30. Firmaba como Mike, y el pobre me dio pena y le contesté: lo siento chico, creo que tienes el número equivocado. Al instante recibí otro mensaje: ¿¿NO ERES ÁNGELA?? Me quedé a cuadros. Ángela es una de mis estudiantes. Empecé a atar cabos y caí en que seguramente este tal Mike debía ser uno de los chicos que conocieron en la exibición de break dance el primer fin de semana. Lo que no entendía era POR QUE ESTE CHICO TENÍA MI NÚMERO DE TELÉFONO y ME MANDABA MENSAJES PARA ÁNGELA. Pasé un rato pensando qué contestar. ¿Le contesto "no, no soy Ángela, soy su novio"? ¿O mejor "soy su madre"? Al final contesté "No, lo siento, no soy Ángela pero creo que la conozco. ¿Es española? Me pregunto por qué te ha dado mi número". Al rato el chico confirmó mis sospechas. Buscaba a Ángela LA ESPAÑOLA con la que había quedado por la noche. Terminé la conversación diciendole que si finalmente veía a Ángela, le diera RECUERDOS DE PARTE DE MARIA. ¡¡No entendía nada!! Empecé a darle vueltas a la cabeza, pensando que a lo mejor le había dado mi número por error, o que a lo mejor quería quitarselo de encima y en vez de dar su número dio el mío. Pero ¿¿POR QUE NO ME LO HABÍA DICHO?? En cualquier caso esta mañana he hablado con ella y hemos resuelto el tema. Al parecer "olvidó" pedirme permiso para darle mi número a este chico para que él pudiera contactarla con una hora de cita. Creo que es la primera vez desde que llegamos aqui que me pongo en plan MONITORA jajajaja! Me ha acabado pidiendo perdón y todo! Menos mal que me corté un poco, porque estuve a punto de contestarle "no soy Ángela, soy su padre, ¿ME QUIERES DECIR QUÉ INTENCIONES TIENES CON MI HIJA?"

Después del asunto de los mensajes, ayer por la noche salí a tomar algo con los otros monitores. La odisea para llegar fue mayúscula, porque al parecer hay un nuevo desvío obligado en la calle principal que me lleva hasta el centro (habrá obras en alguna parte...) y el tranvía tiene que girar por una zona que yo no conozco. Me asusté y en vez de ir a preguntar al conductor si en algún momento iba a retomar la ruta original decidí saltar del tranvía en la primera estación y echar a caminar. Cuando me di cuenta de que andando no llegaba a ninguna parte me di la vuelta, cogí de nuevo el tranvía y esta vez PREGUNTÉ. El conductor me dijo que no me preocupara, que el desvío solo era por unos metros, y que después volvía a la ruta original. Había perdido un buen rato y una buena cantidad de energía. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que estoy siendo PEOR QUE PACO MARTINEZ SORIA, verdad?

Recorrí media cuidad para encontrar el bar en el que estaban, que se llamaba EL ULTRA PATIO. ¿¿¿Qué nombre es ese para un bar??? Esta es la web, pasaros para ver lo FASHION que era el local: http://www.ultratoronto.com/
Tenía una pinta estupenda, pero al llegar me saludó un camarero rollizo con una camiseta en la que se veían unos pectorales pintados, y sobre la que llevaba un chaleco de redecilla que completaba un conjunto.... vamos a decir POCO FAVORECEDOR. Cuando llegué hasta el grupo los encontré bebiendo una sangría pésima en vasos sucios de plástico (al parecer la encargada les había dicho que NO TENÍAN VASOS LIMPIOS. Estupenda imagen para el local...) Yo decidí pedir una cerveza, y me trajeron una simple lata (¿para qué un vaso y una servilleta, si puedo beber a morro y limpiarme con la manga del vecino?). Eso sí, me cobraron 5 dólares, precio de local cool.

Acabé llegando tarde a casa, y esta mañana me ha costado muchísimo salir de la cama. De hecho pensaba quedarme un rato, pero me ha llamado una alumna para decirme que... ¡¡NECESITABA IR AL MÉDICO!! NOOOOOO! OTRA VEZ MÉDICO NOOOOOO! NO CON LA PETARDA DE LA RECEPCIONISTA QUE ECHA FUEGO POR LOS OJOS CADA VEZ QUE ME VE!!! He ¡conseguido la dirección de otra clínica donde nos han atendido fenomenalmente bien y solo nos han cobrado 50 dólares (aunque para ello hayamos tenido que hacer dos transbordos de metro, pero ha merecido la pena). La chica solo tiene una faringitis, así que creo que por esta vez no habrá que amputar.


Por la tarde hemos ido al cine a ver THE PROPOSAL, la última peli de Sandra Bullock. A mi me ha gustado mucho (dentro de que es la típica comedia romántica de Sandra Bullock, no esperéis un peliculón) pero los chicos se han puesto super ñoños diciendo que ellos querían ver Harry Potter o no se qué cosa. Hoy algunos han tenido día de tocarme las narices, y aunque les quiero mucho, HOY LES HABRÍA COLGADO DE UN PINO! No saben quien soy yo cuando no duermo bien!!


Para acabar el día se ha puesto a llover. Menos mal, porque con el calor que se concentra en mi cuarto durante el día luego me cuesta dormir.
DORMIR.................. Dormir................................ dormir..........................................
................................................................
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.....................................................................

2 comentarios:

Víctor dijo...

Pues por aquí todo sigue más o menos igual...
Aunque esta semana tengo jornada, estoy aprovechando para descansar y ver a todos esos amigos que no ves habitualmente porque siempre vas mal de tiempo y lo vas dejando y dejando...
Hoy por ejemplo, voy a la pisci con Gonzalo y Tania ^_^
Mañana veré a Itzíar, y pasado iré a casa de Carlos (el del máster) para pasar al ordenador las cintas del concierto de Lynette...
Ya sabes, cuando uno está regulín, lo mejor es mantenerse ocupado para no darle vueltas al tarro!!! ^_^
POR CIERTO, TENGO UNAS GANAS LOCAS DE VERTE!!!!!!!
Disfruta de tus últimos días por allí y vuelve sana y salva!!!
TE QUIEROOOOOOOOOOOO MONITORA!!!!!!

Carlota dijo...

Maria creo que ha llegado la hora de hacer unos premios para los chicos (y de paso para los franceses tb mientras su monitor y medio se van de petanca), y creo que el chico mejillon, se merece el galardon de honor!!!!!

Jajajajajajajaa, me ha encantado y me lo he imagiado con acento y todo. Que tio!!!y otro premio para Martina, por favor;)

Mil besitos Mery, wapa!!!!

PD: Lo de lo spremios ha surgido sin mas, pero de repente me parece una idea genial!! ;) okok, comprendo...juajuajua

Publicar un comentario