RSS

Actualizando con retraso....

Os lo advertí en el primer post. Ya os dije que la pereza podría conmigo y que no actualizaría todos los dias... y así ha sido! Me conozco bastante bien, después de convivir conmigo misma durante 24 años. La verdad es que la primera semana prometía, actualicé casi todos los días, pero desde el jueves esto ha sido un descontrol. Además, desde que tengo que escribir un blog paralelo para la Xunta de Galicia, me da más pereza aún actualizar el mío porque siento que ya he contado las cosas una vez... En cualquier caso, ellos tienen la "versión oficial" y aquí os dejo la "versión aventurera y real", no os pongáis celosos!

El viernes después de clase fuimos a una exposición - mercadillo de arte al aire libre. No estuvo nada mal, pero después de dar vueltas durante una hora y asfixiarme de calor, decidí escaquearme y me fui a Starbucks a por un café y una galleta gigante. Pasé la mayor parte del tiempo allí escondida, sentada debajo del aire acondicionado y leyendo mi libro. Menos mal que los chicos no me vieron, ¡¡VAYA EJEMPLO!! ¡LA MONITORA ES LA PRIMERA QUE SE SALTA LAS ACTIVIDADES! :)



Como siempre, volví a casa reventada (aunque la inyección de azúcar ayudó mucho a aguantar en pie), así que no fui capaz de escribir aquí ni de quedar con los otros monitores españoles, que llevan varios días mandandome mensajes para vernos... Ellos tienen suerte, porque después de la escuela están libres, pero yo tengo las actividades de la tarde, que me dejan cansadísima y me quitan mucho tiempo! GRRRRR! Espero sacar un rato para verles la semana que viene, porque si no van a pensar que soy una seta....

El sábado, de nuevo madrugón para ir a las Cataratas del Niágara. Yo ya las conocía, pero los chicos estaban como locos por ir. Lástima que el día se puso horroroso, y antes de salir de Toronto empezó a llover como cuando enterraron a Zafra (frase mítica de mi madre!!!!!). ¿Como podemos tener tan mala suerte? La lluvia se calmó un poco según nos acercamos a Niagara Falls, pero aún así estuvo cayendo casi toda la mañana. Yo que tenía un recuerdo idílico de mi viaje desde Boston, esta vez disfruté un poco menos, por la lluvia y por tener que cuidar de 20 salvajes (que aunque son adorables, se vuelven locos en cuanto ven una tienda y no hay quien les separe de los souvenirs...). Algunos de los que me leéis sabéis que ODIO MOJARME CUANDO LLUEVE, así que os podeis imaginar el agobio que llevaba encima :) Menos mal que en seguida me dieron un poncho que me salvó la vida (azul, super favorecedor, un estilo entre Doña Rogelia, Caperucita Roja y Papá Pitufo)



Nos cobraron 14 dólares por subir al barco que se acerca a la catarata. Últimamente estoy pagando cantidades astronómicas por auténticas estupideces, me parece a mi... Pero bueno, mis chicos se montaron encantados así que no tuve más remedio que seguirles. Igualmente, ya había subido al barco cuando estuve la primera vez y ya hice la tontería de empaparme y sacar fotos bajo el agua, así que esta vez me contuve y dejé que fueran ellos los que se llevaran el chaparrón.


Los alrededores de la catarata son una horterada. Yo conocía el lado americano, pero el canadiense me ha sorprendido.......... ¡¡QUE ESPANTO!! Calles y calles llenas de restaurantes de comida rápida (si Burger King y Wendy's se pueden llamar restaurantes), museos de cera bastante lamentables (con Hannah Montana como figura estrella), casas del terror, juegos recreativos y tiendas de recuerdos. Yo pensaba que los canadienses eran más y "pro-naturaleza""anti-horteradas yankees" y en realidad se han cargado el entorno natural igual o más que sus vecinos del sur. ¡Qué decepción! En cualquier caso mis chicos se lo pasaron increíble en esta especie de "DisneyLand". ¡Quien tuviera 18 años otra vez! Aun así hice el esfuerzo y me saqué un par de fotos en mi línea, haciendo el payaso (en realidad disfruté como una enana, solo me estoy haciendo la dura). Por cierto, ¿a que os encanta mi camiseta de monitora? Es el look oficial de las excursiones y aeropuertos.




La verdad es que me pasé la mañana corriendo detrás de unos y otros, buscandoles por las tiendas de regalos. Es alucinante, son auténticos ADICTOS A LAS COMPRAS, no sé cómo pueden gastar tanto! Lo peor es cuando se juntan todos y ponen las compras en común: unos ven lo que han comprado los otros y se les antoja llevarse lo mismo, así que salen corriendo hacia las tiendas que no han visitado para buscar los mismos regalos que llevan sus amigos. Y otra vez a esperar........ Es realmente dificil mover a 20 personas si cada dos minutos un par de ellas se escapan en cualquier dirección para hacer compras "de último minuto". ¡A veces me desesperan!
Al llegar a Toronto bajamos al metro, y cuando estábamos a punto de subir al tren me di cuenta de que me faltaban tres chicas. En pleno infarto subí a la calle a buscarlas, y me las encontré tan panchas comprando dibujos de la ciudad a un artista en la calle. ¿Os habían avisado a vosotros de que se paraban? Desde luego a mí no....... Pero aunque en un primero momento les mataría, en realidad luego son tan buenos chicos que no puedo decirles nada. ¡Les he cogido cariño, quien me lo iba a decir!

La noche del sábado, mientras yo intentaba relajarme en casa, ellos se juntaron para cenar en casa de una chica que se había quedado sola (la familia se fue de camping y la dejó allí.... increíble!) No conseguí relajarme hasta que me metí en la cama. No podía evitar pensar que iban a quemar la casa, o que los vecinos iban a llamar a la policía por el volumen de la música. Sé que puedo sonar histérica, pero a veces recuerdo que son chicos y chicas de 18 años, y que la mayoría de los seres de su edad son malvados, irresponsables y destructores... No puedo creer que ellos sean tan maduros como para no liarla parda un sábado por la noche en una casa vacía! A media tarde sonó el teléfono y casi se me escapa el corazón por la boca. ¡¡¡PENSÉ QUE SERÍA LA POLICÍA QUE LES TENÍA A TODOS EN EL CALABOZO!!! En realidad eran tres de mis chicas que no encontraban la dirección de la casa a la que tenían que ir, pero esa fue toda la incidencia. ¿Os he dicho ya que son unos angelitos?

Hoy he aprovechado para DESCANSAR. Pero descansar con mayúsculas, desconectar de verdad. Me he levantado de la cama a las 11:00 aunque la luz entraba en mi habitación desde las 6 de la mañana y me ha despertado un monton de veces. He desayunado con calma y me he pegado una ducha de las que hacen historia (en esa bañera preciosa pero INCOMODISIMA que tenemos en casa, que no tiene cortinas!!!). Después de empapar todo el baño, secarlo y arreglarme, me he ido con Gina a comprar un par de cosas (entre ellas unos libros, porque ya me he leido todo lo que traje de Madrid), y hemos acabado la mañana en CASA LOMA, el único edificio histórico de Toronto. Es un castillo que perteneció a una familia de mucho dinero a principios del siglo XX. En Europa tenemos edificios de este tipo a patadas, pero aqui es bastante curioso, y desde luego merece la pena.




Por la tarde hemos organizado nuestra BARBACOA INTERNACIONAL. Dyan (la dueña de la casa, canadiense), su padre (nacido en Canadá pero de ascendencia italiana), Neha (la inquilina india), su novio (nacido en Canadá, pero de ascendencia asiática, no sé de donde), la amiga canadiense de Neha, el vecino gay de Dyan (también canadiense), Guilherme y su prima Andresa (brasileños), Gina (mexicana) y yo. LA ONU EN PLENO! Nos hemos puesto GOOOORDOS y nos lo hemos pasado fenomenal, me encanta el ambiente multicultural de esta ciudad. La gente es encantadora, super amable, les encanta hablar y a mi me encanta escucharles y copiar su acento. ¡Espero aprovechar la experiencia y volver a Madrid hablando mejor!

Y ahora, a las 23:15, cuando me caigo de sueño, todavía tengo que ponerme a redactar el informe semanal que me piden desde la oficina de Madrid... No les basta con el blog y mis emails constantes, quieren un INFORME. En casa todo el mundo está dormido y yo ni siquiera me lavé los dientes, soy siempre la última en irse a la cama y la que más ruido hace por las noches. Y aun así me dirigen la palabra por las mañanas. ¿No son encantadores? :) Por cierto, os los presento: A la izquierda Gina, y a mi derecha Dyan y Guilherme.

1 comentarios:

Víctor dijo...

Meryyy, ayer fue la barbaoa en casa de JM y te echamos muchííííííísimo de menos.
Deivid y yo te escribimos un mensaje pero no te llegó... No sabemos muy bien como va lo de tu móvil allí, por eso tampoco te llamamos... aunque nos hubiera encantado.
En el msj te decíamos que, desde que te fuiste, siento como si me hubieran cortado la patica chicabú, y a Deivid le has dejado aquí como a un perro, sin su comida en tu mano!!! ^_^
Llevaba unos días desconectado del mundo informático (de hecho sólo miro un poco el correo y el facebook desde el curro) pero ahora ya te tengo bien fichada por aquí y no me pienso perder ni una sóla de tus actualizaciones!!!
Por cierto, muchas gracias por la charlilla a distancia, me vino FENOMENAL, aunque sigo un poco tristoncillo, pero eso se va a acabar!!! El Vic de siempre va a volver MUY MUY PRONTO!!!
Y con energías renovadas!!!
Bueno, ya te escribiré más cositas con más tiempo, vale? Tú pásatelo muy bien y vuelve prontito, que aquí tienes mucha gente que te quiere con locura!!!
UN BESAZOOOOOOOO!!!!

Publicar un comentario