RSS

Uno, dos y tres, yo me calmaré, cuatro, cinco y seis, todos lo veréis.....

Hay una palabra que define perfectamente el tiempo que llevo en Alicante: DESESPERANTE.
Solo llevo 24 horas, pero ya estoy deseando largarme de aquí, de hecho lo deseaba antes de llegar. Mi subconsciente, que es muy listo, sabía que había un motivo para no querer venir..... Y lo había! Vaya si lo había.....
Ayer llegué tan pancha a Alicante, me instalé en el hotel y me bajé con mi ordenador a recepción, preparada para recibir a mis pollitos. Según me senté en mi mesa miré hacia la puerta y lo ví. Mejor dicho, no ví nada, porque se había puesto todo tan oscuro que no alcanzaba a ver más que mi propio reflejo en la puerta de cristal. Entonces sonó un trueno espantoso, como si se acabara de abrir la tierra, y empezó, poco a poco... Una gota, tres, diez, EL DILUVIO UNIVERSAL. Comenzó a jarrear como cuando enterraron a Zafra (frase de mamá Botas). Yo, perraca de mí, me reía de la gente que entraba en el hotel corriendo en bañador y con la toalla de la playa en la cabeza. Pero al rato me dí cuenta de que la tormenta NO ERA TAN DIVERTIDA..... Cuando a las siete de la tarde aún no había llegado nadie al hotel empecé a mosquearme, y con razón. No paraba de llover, pero no era una lluvia cualquiera. ¡¡¡ERA LLUVIA DE ENTIERRO DE ZAFRA, POR DIOS!!! En el hotel empezamos a recibir llamadas de gente que estaba atascada en las carreteras y en los aeropuertos. Me dio por llamar a AENA y casi me da un infarto cuando me dijeron que varios de mis vuelos habían sido desviados a Valencia y Murcia porque aquí no se podía aterrizar. ¿Por qué a mí, Señor? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿No podíamos tener una tarde tranquila, con sus pasajeros llegando ordenadamente al hotel y sin incidencias? No, claro que no, a mí esas cosas no me pasan...

La gente iba llegando, poco a poco, contando sus aventuras bajo la lluvia. A eso de las 20:00 llegó un tío que bien podía ser el doble de Emilio Aragón PERO EN FEO (ojo al parche....!) Se me acerca y me dice: DE TODOS LOS HOTELES DE ALICANTE, EL LABORATORIO X TENÍA QUE ELEGIR EL ÚNICO QUE NO TIENE PARKING???? Ok,pensé. Este es un señor que viene en coche y que se ha comido un atasco tremendo de entrada a la ciudad. No pasa nada María, paciencia y empatía. Le sonreí y amablemente le dí un planito donde el hotel marca el parking público más cercano (que está a la vuelta de la calle, no hay que atravesar Siberia para llegar...) Se fue al parking, y al volver me suelta (con una cara de bobalicón como no he visto yo en la vida): "¿Ese sitio donde me has mandado es un parking o es una guarida de kinkis? Menudo montón de escombros, es un antro. ¿Quien es el inútil que ha diseñado las plazas? Porque he tenido que aparcar mi BMW en dos sitios, en uno solo no cabía. ¿Quién me paga los daños en el coche si pasa algo? ¿Tú, no? Es que a la salida estaba todo lleno de mendigos, y el guardia de seguridad tenía una pinta de pringao espectacular....." La misma cara de alucine que tenéis vosotros es la que se me quedó a mí escuchando a este personaje. Intenté reaccionar rápido y con humor, y le dije que si se quedaba más tranquilo (y para dejarme tranquila a mí también) podíamos buscar otro parking. Acabó reconociendo que lo había metido en el primer sitio que había visto, no donde le dijo el hotel, y que tan mal, tan mal, no estaba. Perdón pero... ¿¿En qué punto de mi contrato dice que tengo que aguantar a esta clase de impresentables??
En fin, respira hondo María que te acaloras.


Por la noche apareció el famoso DOCTOR EMINENCIA por el hotel. Por supuesto no me miró, porque es de los que piensan que una chica joven solo puede ser la azafata-florero y que el responsable seguro que es un hombretón mayor y sabio. Mientras esperaba a sus invitados (otro grupo de doctores-eminencia) para la cena inaugural del curso, me acerqué a él para recordarle (amable y VALEROSAMENTE) que el código ético del laboratorio no permite pagar la cena a las esposas de los médicos (yo como siempre con mis problemas éticos con las esposas...... Es mi sino....). Me miró como si fuera el piojo más pequeño de la tierra y me dijo que ok, que le parecía muy bien, que yo ya había cumplido mi misión con el recordatorio y que a partir de aquí él se lo pasaría todo por el mismísimo forro............. Para que veáis la clase de gente con la que me toca trabajar a veces. ¿¿¿¿Cómo tratará este señor a sus pacientes, Dios mío?????
En fin, al final la gente fue llegando, y yo pude POR FIN irme a la cama.

Esta mañana, de vuelta al tajo. Como si fueran niños de 3 años, les he montado en el bus y les he llevado de la manita al hospital para empezar el curso. Me pone muy nerviosa ir con grupos a sitios que no conozco, porque la gente me sigue a donde voy, y si me pierdo, como ha sido el caso de esta mañana, quedo FATAL. Pero ¿¿como voy a saber yo donde está el salón de actos del hospital de Alicante si no he estado en mi vida?? Al final hemos encontrado la sala, les hemos dado sus documentaciones y se han metido a escuchar las charlas. Y entonces mis peores temores se han confirmado. ¿Recordáis todos esos servicios que el viernes me dijeron que tenía que organizar yo, y que al final me dijeron que no eran mi responsabilidad, sino que se encargaba la sociedad de otorrinos? ¡¡¡¡¡MENTIRA COCHINA!!!!! Al llegar al hospital me han dicho que me las ingeniara como me diera la gana pero que a las 11:30 tenía que tener montado un coffee break para 60 personas, porque la Sociedad NO HABÍA MOVIDO UN DEDO. Como todo el mundo sabe, un hospital es un lugar que se caracteriza por dedicarse a la organización de coffee breaks para reuniones de médicos. ¿¿¿¿???? ¿Qué capacidad de reacción, y sobre todo QUÉ EXISTENCIAS puede tener la cafetería de un hospital para montar un coffee así? Menos mal que en todas partes hay gente maja y he dado con unas enfermeras que me han presentado a un maitre adorable que me ha solucionado la papeleta. En un par de horas tenía mi coffee montado y a mis médicos desayunando felices. Yo les miraba mientras intentaba recuperarme del amago de infarto que había sufrido un rato antes, cuando me dijeron que "por un lamentable error" alguien había olvidado mandarme el mail en el que semanas atrás me pedían ese coffee, que en realidad SÍ era responsabilidad mía. ¡¡Hay que joderse!!
Por si fuera poco con el café de marras, al DOCTOR EMINENCIA se le había olvidado pedir otra cosa que parece ser FUNDAMENTAL para el curso: unos cartelitos identificativos de los que se cuelgan los congresistas en la solapa con el nombre, para poder disimular cuando se encuentran unos con otros y no se acuerdan de quién es quién. Cuando esta mañana me los ha pedido todo convencido y le he mirado con cara de ¿¿¿EIN??? se ha dado la vuelta y se ha ido refunfuñando como diciendo "me han mandado a la más inutil de la agencia". He movido Roma con Santiago para encontrar una empresa en Alicante que haga ese tipo de cosas y que me pueda hacer para esta noche 60 identificativos (que me van a mandar al hotel para que yo pueda repartir mañana), y cuando voy decirselo a Dios (digo... al doctor....) va y me dice que LOS QUIERE HOY MISMO DESPUÉS DE COMER. Me he planteado preguntarle seriamente por su adicción a las drogas duras, pero he optado por hacerme la loca y recordarle amablemente que lo que pide es IMPOSIBLE DE TODO PUNTO. En este caso me ha mirado de arriba a abajo, y se ha dado la vuelta no sin antes soltar un Pffffffffffff con todo el desprecio del que ha sido capaz. En ese momento me he puesto roja de ira y me he imaginado corriendo detrás de él y pegándole un capón con los nudillos en toda la calva, como castigo, pero en lugar de eso me he sentado y he contado hasta un millón, del derecho y del revés.

Despues de una mañana "interesante" nos hemos ido a comer a una residencia de ancianos. No os riáis, que no es broma. Hemos comido en el buffet de una residencia de mayores, CON LOS MAYORES. Muy divertido, verles comiendo sopitas. Me he sentado sola (y feliz) pero se me han acercado dos médicos a hacerme compañía (como no.....). La verdad es que en ese caso lo he agradecido porque eran jóvenes y majetes, y me han hecho olvidarme un poco de mi DOCTOR PESADILLA. Pero no por mucho tiempo, porque el tío ha tenido que venir a poner la puntilla en la comida y a quejarse porque ¿¿¿cómo es posible que no hayamos previsto tener varias mesas reservadas para el grupo, en vez de tener que comer mezclados con los viejitos????? Claro, como yo he reservado esa comida también................... POR DIOOOOOS!!! QUE ESA!!! COMIDA!!!! NO!!!! ERA!!!!! RESPONSABILIDAD!!!!! MIAAAAAAAAAAAA!!!! ¿Como se lo tengo que decir? Me pone enferma, y solo llevamos un día. Si mañana escucháis en la tele la noticia de una MUERTE ACCIDENTAL DE UN MEDICO EN ALICANTE AL SER ATROPELLADO POR UN AUTOBÚS, ya sabéis de quien hablan.

Solo son las 20:00, el día todavía puede dar mucho de sí............................... Uffffffffff Ufffffffffff respira hondo María, que estos médicos son otorrinos y si te da un infarto no van a poder hacer nada por tí!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario