RSS

Cruzando el charco

Por fin!!! Despues de no se cuantisimas horas de viaje, escalas, esperas y falta de sueno, ESTOY EN TORONTO!!! Hoy actualizo desde el ordenador de mi host mother (que se llama Dyan, aprovecho para presentarosla) asi que no tengo fotos, ni caracteres espanoles, pero en breve prometo dar vida a mi portatil de nuevo.

Mi aventura comenzo en la estacion de Mendez Alvaro, donde el dia 3 de julio (que es... ayer?? anteayer?? ya ni lo se...) me subi a un autobus que tardo la friolera de 7 horas y pico en llevarme hasta Vigo. Es casi el mismo tiempo que tardo en llegar en avion a Canada, pero en fin, parece que hay que ahorrar, y un avion es mucho mas caro que un bus, asi que no tuve escapatoria. El bus salio a las 13:30, y yo, tonta de mi, pense "seguro que en un par de horitas paramos a comer algo, que es buena hora". Como os he dicho, fui tonta al pensarlo, porque hasta que no llegamos A SANABRIA (a eso de las 5 de la tarde) no paramos ni siquiera para ir al bano...... En fin, os ahorro los detalles porque os aburriria con mis quejas. Por fin a las 21:00 llegue a Vigo, con un hambre de lobo y un tremendo cansancio acumulado. Y pense (de nuevo, alma de cantaro...) "en seguida llego al hotel, me doy una ducha y me acuesto".

NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD. Empezando porque en mi pensamiento habia un HOTEL y el lugar al que llegue era un... una... un... no se como llamarlo. Pongamos EDIFICIO VIEJO CON CAMAS, creo que es la decripcion que mas se acerca a aquel sitio. Una vez en mi habitacion, y despues de jurar en arameo, decidi que de ducha nada, que directamente a la cama. Pero ni por esas. Alli no habia forma de dormir, todo eran ruidos DE TODO TIPO. Desde el vecino de arriba roncando, al vecino de abajo tosiendo con ganas, o las locas de la habitacion de al lado corriendo en tacones a altas horas de la madrugada, alli no habia quien durmiera. (NOTA MENTAL: NO VIAJAR NUNCA MAS SIN TAPONES PARA LOS OIDOS. NUNCA!!!) Finalmente sono el despertador A LAS 3:45 DE LA MANANA (buena hora...) y sali de alli corriendo camino al aeropuerto.

Para mi sorpresa, el aeropuerto estaba CERRADO. Asi, como os lo cuento. El primer vuelo salia a las 7, asi que el amable guarda de seguridad no nos abrio hasta 2 horas antes... Asi que a las 5, despues de pasar media hora de frio y oscuridad en mitad de la calle, pude acceder al aeropuerto y empezar a conocer a mis chicos. La mayoria miraban con cara de pena (o era susto?) y no se alejaban mucho de sus padres. No eran muy habladores, como buenos gallegos. Pero bueno, poco a poco, dejando a un lado las verguenzas, fuimos empezando a conocernos.

A partir de ahi fue todo rodado. El vuelo a Paris. La escala (mas corta de lo que yo pensaba! Yupi!!). El vuelo a Toronto (mortalmente largo). Con frecuencia se me olvidaba que para muchos era su primer viaje fuera de Europa. Para otros era la primera vez que se subian en un avion... Asi, entre pregunta y pregunta, y algun que otro intento de cabezada, pasamos las 8 horas de vuelo, y llegamos a Toronto. Una vez aqui, si ya eran poco habladores se convirtieron en autenticos mudos. Esto de hablar en ingles no va mucho con ellos por el momento.

Por mi parte, yo llegue a la casa donde voy a pasar las proximas 3 semanas (que en realidad es un tiempo cortisimo ahora que lo pienso) y estoy FELIZ. La casa es preciosa, aun no tengo muy claro en que punto de la ciudad estoy, pero no quiero agobiarme, porque para mi mente son ya las 00:00, aunque aqui todavia sean las 18:00. Mi host mom es Canadiense, de ascendencia italo-irlandesa. Comparto la casa con un estuidante portugues y una mexicana a los que todavia no he visto (ni creo que vea hasta manana porque voy a caer rendida en breve). Y no solo estan ellos, tambien hay dos labradoras preciosas, Tuscany y Harley, que me estan haciendo compania en este momento, y que son ADORABLES! Hace buen tiempo, tengo una habitacion preciosa, mis estudiantes estan con sus familias hasta el lunes y yo tengo un dia por delante para habituarme al horario y a la nueva ciudad. ES FANTASTICO!!

Os mando un beso enorme a todos (especialmente a este primer seguidor que ya se ha apuntado a mis aventuras online!!! DEIVID, ERES EL MEJOOOOOR!!!) y prometo novedades desde mi portatil muy muy pronto!

Besos con jet lag!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario