RSS

Apurando las últimas horas

Ya está. Último día de clases en SEC Toronto con mis galleguiños. Todavía no hemos tenido lágrimas porque les voy recordando que aún nos quedan 2 DIAS para llegar a casa, pero las veo venir en el aeropuerto de Vigo... Qué tristes son las despedidas!!!


Como os prometí, os dejo algunas fotos del fabuloso MUSEO DE LA POLICÍA. Es un MUST de Toronto, si alguna vez venís, no os lo podéis perder........... No cuela, ¿no? A nosotros tampoco nos gustó mucho, no es mas que un par de habitaciones con objetos, un coche y una moto... Poco más. Al principio de la visita una "amable" oficial nos dijo que teníamos 30 minutos para ESTUDIARNOS el museo, y que después ella volvería a hacernos preguntas para ver si nos lo habíamos leido todo. Calculamos una visita rápida de 20 minutos y organizamos un plan de fuga para librarnos del EXAMEN. ¡Y lo logramos! Salimos corriendo del museo sin que nos vieran. Quien me iba a decir que me vería haciendo travesuras a mis 24 tacos jejeje!


(¡Cacheo!)

Al salir del museo me fui a dar un paseo a Dundas Square (el Times Square de Toronto, con sus pantallas de televisión y sus anuncios luminosos) y me encontré con una exibición de grafitti artístico. Me pareció curioso, sobre todo cuando me encontré a dos Hare Krishna dando vueltas por allí... Welcome to Canada! Where anything can happen.....


Como también os adelanté en el post anterior, ayer por la tarde fuimos a Rogers Centre a ver un PARTIDO DE BASEBALL! Cuando estuve estudiando en Boston me quedé con las ganas de ir a ver a los Red Socks, así que os podeis imaginar las ganas que tenía de ver el partido. La verdad es que el baseball es un deporte del que no entiendo mucho (por no decir nada). Se que hay un hombre que tira una pelota, y otro con un palo que la golpea lo más lejos posible. Y luego la gente corre, y a partir de ahí me pierdo. Ni siquiera sé si los Toronto Blue Jays y los Cleveland Indians son buenos equipos o si son una panda de paquetes, pero os prometo que me sentía como un niño pequeño, ilusionada perdida! Todo lo contrario que mis estudiantes, que como viene siendo la tónica general en estos días, no paraban de quejarse. "¿Baseball? Buf, que rollo... ¿No hay futbol americano?" "Pues yo no se nada de baseball, va a ser super aburrido". Encantadores. La verdad es que ayer por la tarde estuve a punto de arrancar varias cabezas.
Tengo que reconcer que el baseball es lento, pero si te metes en el juego es muy entretenido. Me pasé todo el rato gritando "GO BLUE JAYS, GO", pero mi grupo no me seguía el rollo para nada.
Cuando terminó el partido, ni siquiera tenía claro quien había ganado, pero el caso es que me lo había pasado muy bien, que era lo importante! A los chicos, ni caso. Seguro que si no les llegamos a llevar al partido se quejan precisamente porque no les llevamos. Vaya panda de caprichosos!


Por la noche quedamos para cenar con el grupo francés, y por supuesto se quejaron también de lo caro que era el restaurante (llevan todo el mes comprando souvenirs horteras, y se quejan cuando les llevas a comer...) Liamos una tremenda para pagar, porque se negaron a dividir la cuenta entre todos, así que imaginad 30 CUENTAS SEPARADAS. Por supuesto al final faltó dinero, tardamos casi más en organizar el pago que en cenar. Pero la verdad es que mereció la pena, ¡¡LA COMIDA ESTABA INCREÍBLE!! Fusión mexicana - americana, con raciones gigantes. Aqui parece que se lleva el rollo grafitero en los restaurantes, porque este era muy parecido al de la primera cena, con un punto de antro bastante curioso, pero con una música BUENÍSIMA! A las 9 de la noche nos echaron de allí porque terminaba el horario infantil y los menores de 19 años no podían estar en el bar... ¡En Canadá son bien serios con el tema del alcohol y los menores!


¡Por cierto! Os dejo la foto que TODOS ESTABAIS ESPERANDO! No, lo siento, no es mi foto en topless. ¡¡ES LA FOTO DE LA PAREJITA DE JUGADORES DE PETANCA!! Se aceptan críticas y comentarios....


Esta mañana la mitad han llegado tarde a la escuela, todos ojerosos y despeinados... Parece ser que la fiesta de anoche con los franceses fue memorable, y esta mañana no tenían fuerzas para levantarse de la cama. En cualquier caso todos han recibido sus diplomas, tengo un grupo de chicos listos que han aprobado sus examenes de inglés. Ya son libres, no más estudio hasta septiembre. Las chicas de la escuela me han regalado una taza, unos paquetitos de café y té de Tim Hortons (el que yo pensaba que era el Starbucks canadiense, pero que por lo que parece ES AMERICANO! Vaya chasco!) y un boli. Las pobres me han dado las gracias por mi trabajo, cuando las que de verdad se lo han currado todo han sido ellas, yo me he limitado a tomar cafés con Idoia por las mañanas!
Por cierto, hoy me he despedido de ella, que ya no la veo hasta no sé cuando... Os dejo una foto para que la conozcáis!


Por la tarde hemos ido a KOREATOWN, el barrio coreano. En realidad la idea era ir a Chinatown, pero cambiamos los planes porque ya habíamos ido todos. Koreatown es otro MUST de Toronto......... Es decir, que no tiene absolutamente nada que ver. Bueno, miento, tiene dos sitios interesantes.
Uno es un KARAOKE fantástico donde vamos a ir esta noche para celebrar la vuelta a casa. Es de tipo JAPO, con salas privadas para cada grupo, así que va a ser genial porque no vamos a tener que aguantar los cánticos de gente rara en idiomas que no conocemos. ¡¡SUENA DIVERTIDO!!
Y el otro es un gran almacén en el que venden cosas FEAS, RARAS pero MUY BARATAS. Os dejo algunas fotos con pequeños ejemplos de las piezas de culto que podéis encontrar allí. A mí se me saltaban las lágrimas de la risa...

(Muebles de madera bien recargados junto a dragones chinos o estatuas de un tipo parecido a Napoleón. Jarrones de la dinastia CHING junto a estatuas indonesias, cuadros de la familia del dueño de la tienda y un BLUE JAY bastante soso.)

(GANGA TOTAL! BUSTOS DE ELVIS A 29.99 DOLARES! He estado a punto de llevaros uno, si hubiera tenido sitio en la maleta... CACHIS....!)


Para acabar el post de hoy, cuelgo algunas fotos que he sacado con los chicos en la escuela, para que veais que me tienen un poquitito de cariño!


Esto está hecho señores. Mañana, rumbo a España, aunque me espera una aventura parisina por medio. Unas nueve horas de escala... ¿¡QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO!?

1 comentarios:

jazz dijo...

No se si aun te da tiempo de volver Saldos Toronto pero si puedes vuelve y comprame el busto de Elvis. Ya sabes que es una de las ilusiones de mi vida ¡¡¡
Bueno, ahora en serio. Buen viaje de vuelta y no pierdas por el camino aningun galleguiño (controla mucho a Martina, la de los mejillones) Buen vuelo y MILLONES DE APAPACHOS

Publicar un comentario