RSS

COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA (actualizando desde los aeropuertos del mundo)

Cuando decidimos comprar nuestros billetes para pasar la Semana Santa entre Dubai y Abu Dhabi todo el mundo nos tachó de locas. ¿¿¿OS VAIS A ORIENTE PRÓXIMO TAL COMO ESTÁN LAS COSAS AHORA EN LOS PAÍSES ÁRABES??? ¿¿VOSOTRAS ESTÁIS BIEN DE LA CABEZA?? Pero es lo que tiene cuando se juntan dos aventureras un poco locas como somos mi amiga Patri y yo. El año pasado ya escandalizamos un poco al personal cuando organizamos un viaje sobre la marcha en estas fechas (tan "sobre la marcha" que yo me enteré de que me iba a Estambul el mismo día del viaje!). Y funcionó tan increíblemente bien que este año, para seguir con la tradición, hemos organizado un viaje tirando a DIFERENTE.
La verdad es que nosotras no escogimos el destino, fue más bien el destino quien nos escogió a nosotras cuando en una fiesta con motivo de FITUR en Enero nos tocaron unos fantásticos bonos canjeables por noches gratis en hoteles de lujo en Emiratos. ¿¿¿QUIEN PUEDE RECHAZAR UNA OFERTA ASÍ??? Desde luego nosotras no, y por eso estamos donde estamos.
¿Y dónde estamos? ¡EN DOHA! El viaje no ha hecho más que empezar, estamos aprovechando para contactar con el mundo civilizado durante nuestra escala, de camino a Dubai.
Como nos encanta viajar, pero desgraciadamente no tenemos todo el dinero que nos gustaría tener para movernos como las reinas que somos, nos tocó bucear por la red en busca de un ofertón. Y tuvimos suerte, porque encontramos una buena tarifa aérea con Qatar Airways. La pega inicial fue tener que trasladarnos hasta Barcelona para salir desde allí, así que ayer nos metimos seis horas de coche entre pecho y espalda al salir de la oficina para llegar a BCN a dormir. Pero una vez en Barcelona nos recibió mi adorado amigo Alex, que nos abrió las puertas de su casa y nos ofreció sus fuertes brazos para subir nuestra maleta hasta el sexto piso donde vive, ya que ayer, oh fortuna, se había estropeado el ascensor.......... ¿¿CÓMO IBAN A SER LAS COSAS FÁCILES CUANDO ESTAMOS DE VIAJE??
Después de ponernos hasta las orejas de fantástico fuet y mejor vino, y descansar todo lo que nos pedía el cuerpo, hemos recuperado la energía suficiente como para aguantar un largo día de viaje (que aún no ha acabado ni de lejos, porque nos queda una escala respetable, otro vuelo, y una horita y media de coche!)
El aterrizaje en el aeropuerto de Doha ha sido curioso... Nada más llegar nos han agrupado como ovejas (all we like sheep....) para pasar el control de pasaportes. La marea humana que se ha juntado ha sido respetable: mujeres tapadas hasta las cejas con velos negros, hombres con camisetas del Barça, hindúes con turbante, árabes con chilabas, inglesas rubias y rojas como gambas, ejecutivos con corbata, mochileros rastas........... LA ONU EN PLENO!!! Me fascina viajar para vivir este tipo de cosas.
Una vez pasado el control de pasaportes hemos tenido alguna que otra dificultad para orientarnos porque las pantallas están llenas de mensajes en árabe, obviamente incomprensibles para nosotras. Hemos decidido echarle morro y lanzarnos a la conquista de la sala VIP (con eso de que somos agentes de viajes se nos abren puertas que jamás os imaginaríais!!). Después de patearnos el aeropuerto, y pasar por la mezquita, y la sala de fumadores que en realidad es un chamizo inmundo sin ventilación en la que no ves ni tu propia mano de la cantidad de humo que hay, hemos localizado la sala pero un señor muy amable nos ha dicho que en este momento están completos, que volvamos más tarde............... ¡SALA VIP 1 - VIAJERAS 0! Pero no vamos a perder la esperanza, volvemos ya mismo al ataque para ver si nos dejan pasar. ¡¡NO SABEN ESTOS CON QUIÉN ESTÁN HABLANDO!
¡¡¡SEGUID CONECTADOS A NUESTRO CANAL!!! Prometemos actualizaciones y fotos en breve para que viváis la aventura con nosotras :)
Besos desde DOHA!

1 comentarios:

María dijo...

Pero buenooooo!! Donde estas? Nos has dejado todo un año esperando la crónica de tu viaje!
Un besito

Publicar un comentario