RSS

Afrontando nuevos retos

 HEMOS PENSADO EN TÍ PARA HACERTE CARGO DE UN NUEVO EQUIPO.
*
*
*
VAS A SER JEFA
JEFA
JEFA
JEFA
JEFA
.......................................

La palabra resonó en mis oídos durante un buen rato. No me lo podía creer. ¿¿¿Dónde está la cámara??? Cuando me convocaron al despacho de la directora para darme la noticia, por poco me desmayo de la impresión. ¿¿¿¿¿¿Jefa yo??????? ¿¿¿¿¿¿¡JEFA DE QUÉ!?????? Entré en pánico total, no sabía dónde mirar, qué hacer con las manos... Me entraron los calores de la muerte y un sudorcillo frío me bajó desde la nuca por toda la espalda. Por un momento creo que me mareé. El shock fue de órdago.
Los pensamientos cruzaban por mi cabeza a toda velocidad.
¿Jefa? ¿En serio? ¿Yo quiero ser jefa? Creo que no quiero ser jefa............... Ser jefa es una gran oportunidad. Ser jefa es un gran marrón. No puedes dejar escapar el tren. Ya, pero ¿¿para qué me voy a complicar la vida?? ¿Tengo opción a decir que no? Estáis de broma, ¿a que sí?



Salí del despacho pálida, recogí mis cosas y me fui directa al coche con una presión en el pecho que me ahogaba. Nada más cerrar la puerta empecé a llorar. Pero a llorar DE VERDAD, haciendo pucheros y todo, como si se acabara de morir mi hamster (ese que no tengo, pero por el que seguro que lloraría si muriera...)

De esto hace ya tres meses, y durante este tiempo he podido reflexionar, consultar con la almohada, tratar de canalizar mi negatividad hacia algo constructivo, hablar con la gente que me quiere en busca de consejo, consultar las tarifas aéreas a Kuala Lumpur en caso de decidir escapar, hacer listas de pros y contras, rezar porque en realidad todo hubiera sido un espejismo y el "momento proposición" nunca hubiera existido... Todo para tratar de tomar una decisión sobre si aceptar o no el puesto. En realidad creo que no tenía mucho margen de maniobra, pero quería estar segura de que esto no me iba a matar de un infarto, al menos al principio.

Finalmente me armé de valor y me lancé a la piscina. Como resultado, ahora soy TEAM LEADER. ¿Qué os parece? En el mundo del business el argot pijo se estila mucho, y el que hasta hace dos días era jefe de equipo, ahora es TEAM LEADER, que da mucho más caché. Después de cuatro años en la oficina, y a mis 26 primaveras, resulta que ahora soy jefa. Y os preguntaréis ¿¿jefa de quién?? Y yo os contesto: a día de hoy, jefa de MÍ MISMA. Aún no tengo equipo, pero confío en tenerlo pronto o voy a acabar desquiciada haciendo cábalas sobre quiénes van a ser mis compañeros.............

Lo que sí tengo es cliente y proyecto. A partir de ahora voy a trabajar en exclusiva para un laboratorio farmacéutico (qué raro, no?), y mi tarea como TEAM LEADER (qué bonito queda... TEAM LEADER.... se me llena la boca...) es tramitar su transporte y su alojamiento en todos los congresos que hagan. Y diréis ¡¡QUÉ BIEN!! MÁS HISTORIAS DE MARY Y SUS MÉDICOS!!

MEEEEEEEEEEEEEEEC!! ERROR!!!!!

Al menos por ahora, el viajar se va a acabar... El nuevo puesto implica CERO trabajo de campo y 100% de curro en la oficina, emitiendo billetes como una máquina y negociando cupos en hoteles. Para una loca viajera como yo es una motivación fantástica................. Anyway, voy a tratar de no lamentarme en exceso y de disfrutar (como buenamente pueda) de esta nueva experiencia. Hasta Mayo no empezaremos a trabajar en los nuevos eventos, y hasta entonces nos encontramos en una fase tremendamente aburrida interesante que es la IMPLEMENTACIÓN.
Eso significa que nos tenemos que currar todo el proceso, pasito a pasito, para organizar el trabajo de cada uno de los implicados (no solo el mío, sino también el del cliente y el de terceras agencias implicadas!! Tócate los pies!!). Es tan exhaustivo que solo nos falta definir el color del clip con el que vamos a juntar las hojas del contrato del hotel en el expediente, para que sea común para todos (vamos, que estamos en un nivel de pijoterío de 11 sobre 10)

Me he pasado las últimas semanas de reunión en reunión y perdiendo el tiempo en conference calls con los cabezas pensantes del mundo EMEA (por favor, Europe, Middle East and Africa, qué poco puestos estáis en la jerga de los TEAM LEADERS...). Todo para no llegar a ninguna conclusión lógica y estar cada vez más perdida. Dicen que donde hay patrón no manda marinero, pero creo que en este caso hay demasiados patrones devanándose los sesos y pensando dónde debería ir el barco y en su lugar faltan marineros para remar y llevar la nave realmente a algún sitio. Mucha estrategia, mucha planificación, mucha implementación..... pero yo sigo viendo prácticamente el mismo caos que había cuando llegué al proyecto. Bromeo últimamente con mis compañeros diciendo que me alegro de haberme apuntado a este cursillo acelerado de chino, porque chino es realmente lo que entra por mis oidos cada vez que entro en contacto con este tema. Tengo que confesar que a día de hoy aún tengo mil dudas, no ya de mi capacidad para afrontar esto (que sé que puedo aprender, aunque ahora mismo sea peor que un pulpo en un garaje...) sino de si todo este business world es para mí... Yo me veo más de campo que de despacho, la verdad!

Eso sí, de escritura jeroglífica y argot business estoy aprendiendo un montón. Es lo que hay cuando tienes que leer informes llenos de frases como "El AC rellena el MRF y lo envía por MV (SC) a la MPC seleccionada en el proceso de Triage (esto siempre antes de que entre en funcionamiento EVA, porque entonces serán los Sales Rep quienes harán el request). A su vez MPC chequea con GMP y Meeting Owner. Continúa el workflow, la agencia envía RFP al hotel via SC y a su vez la MPC contacta con el HCP". Podría seguir rellenando renglones con siglas hasta que vuestra mandíbula se desprendiera y chocara contra el teclado. Y todo para decir algo tan simple como que el cliente solicitará los servicios a través de una página web... Lo que os decía, pijada incontrolable. La que hasta ayer era mi compañera, ahora es la KEY IMPLEMENTATION MANAGER. El responsable de gestión de aéreos en el equipo se va a llamar AIR COORDINATOR, y el que negocia con los hoteles va a ser el VENUE SOURCER. Seguro que todo esto queda niquelado en las tarjetas de visita......................

Ommmmmm... Pensamiento positivo..... Esto de las reuniones me hace ir divina al trabajo, con look LADY OFICINA casi diario (lo que significa EXCUSA FANTÁSTICA PARA IR DE COMPRAS Y RENOVAR ARMARIO!) Ommmmmmmmm!

En fin, desde el agobio y el descoloque mental, agradezco las muestras de cariño y de apoyo recibidas y espero que no paren porque de aquí en adelante viene lo peor: el sprint final y el salto al vacío en cosa de un mes y medio. Gracias también por la paciencia, por aguantar mis chapas cuando no paro de quejarme de mis inseguridades, y por aguantar mis ausencias cuando el tiempo no me da para más.

Ya os contaré cómo resuelvo la evolución de compañera a jefa... Solo espero no volverme una maniática obsesiva controladora ni un ogro repelente y autoritario. Hoy saco el mundo de mi maleta y lo meto en mi maletín de ejecutiva agresiva, a ver si empiezo a encontrar mi sitio en este mundo de titulitis, trajes de chaqueta, managers y procesos globales... Palabrejas que últimamente inundan mis frases...
Vaya, veo que empiezo a dominar, poco a poco, el chino.................


1 comentarios:

María dijo...

Mucha suerte Maria!!!
Seguro que te irá genial, es estupendo embarcarse en un proyecto nuevo.
1 besito!

Publicar un comentario