RSS

Lo que tienen los idiomas...

De pequeñita mis padres me enseñaron que aprender idiomas me iba a ayudar mucho en el futuro. El primero, el mío, y después muchos otros, para ser una chica de mundo. Yo me quedé con la copla, pero hoy me he dado cuenta de que tanto estudio no me ha servido para nada. Ni siquiera domino el español, soy una inculta idiomática...

Ha tenido que venir un señor muy majo de Sevilla para enseñarme a contar. Uno. Un café. Dos. Dos cafés. Después vienen tres cafés, cuatro, cinco y seis cafés. Pero ojo. A ver si alguno se va a equivocar como me equivoqué yo! En el mundo del café, en cuanto pasamos de 9..... ¡¡DEJAMOS DE TENER CAFÉS!! Ya no hay más. Y a partir de entonces lo que tenemos son............................ CAFESES.


¿A que más de uno se acaba de dar cuenta de que tampoco domina el idioma?

Y ya no os quiero decir nada cuando hablamos de idiomas extranjeros. Eso ya es nivel MASTER DEL UNIVERSO por lo menos. Yo estaba convencida de que hablaba inglés pero después de lo que he visto creo que mañana me voy a lanzar al kiosko a por el MAGIC ENGLISH.

Ayer, en un hotel de Coruña, me puse a hojear la carta del room service (servicio de habitaciones, a eso sí que llego, que estoy muy viajada). Mi sorpresa fue mayúscula al darme cuenta de que mis profesores me habían enseñado todo mal, y que carta ya no es MENU sino que es CART! (del latín, CART - CARTEISHON) Y eso no es más que el principio, echad un ojo a este menú, que parece sacado de FROM LOST TO THE RIVER...



Juro que el documento es real (no tuve más remedio que robarlo...)

Hay que tener imaginación: las croquetas CASERAS son HOME-LOVING (pero son caseras en plan HOGAREÑO..............). ¿La ensalada al gusto? Salad TO THE TASTE. Ahí es nada. Claro, puedes elegir los ingredientes COMO EN CASA (LIKE IN HOUSE!)

Sigo dandole vueltas a qué puñetas es un KETTLEDRUM OF POTATOES, porque Google me dice que un Kettledrum es un timbal, pero de los de orquesta..........................

Estoy de lo más triste, tantos años de mi vida entre diccionarios y libros de idiomas para nada. TO GOD I PUT AS A TESTIGO THAT I WILL NEVER GO MORE TO THE AVE!!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario